fbpx
Taekwondo

Guzmán subcampeón en Estados Unidos

El luchador bonaerense de 20 años se quedó con la medalla de plata en el Open G2 de Orlando en los -58kg. Además, la junior Daiana Gómez obtuvo el bronce en -51kg. También compitieron otros siete representantes nacionales.

La actividad internacional de los luchadores argentinos en este 2015 comenzó el pasado 22 de enero con el G2 Us Open, certamen que se extendió hasta el 24 del mismo. El torneo se disputó en Orlando, Estados Unidos, hacia donde viajó una delegación nacional con nueve competidores dirigidos por Vanina Sánchez Verón y Gabriel Taraburelli.

De los representantes argentinos, quien obtuvo el mejor resultado fue el luchador bonaerense Lucas Guzmán en los -58kg. Tras un ‘bye’ en la primera ronda, el argentino superó a Japón, Estados Unidos, China Taipei y Canadá para llegar a la batalla por la medalla de oro. A pesar de su gran labor en el combate decisivo ante el taiwanés Huang, el albiceleste cayó por 8-7 y se quedó con la presea de plata.

Artículos Relacionados

Sin embargo, no fue el único podio al cual accedió la Argentina. También lo alcanzó Daiana Gómez, quien se subió al tercer escalón en -51kg. Lo logró luego de dos triunfos ante Estados Unidos y Canadá, para así llegar a semifinales. Allí, cayó por 2-1 pero redondeó una buena actuación.

En cuanto al resto de los representantes nacionales:

Jennifer Navarro (-49kg) cayó en la segunda ronda ante Brasil luego de superar en el inicio a Islas Guadalupe.

Celina Proften (-57kg) perdió en el debut ante Estados Unidos.

Paula Wegscheider (+67kg) llegó a cuartos de final y terminó quinta. En la previa había vencido a Brasil y luego cayó ante una representante local.

Alexis Arnoldt (-67kg) se despidió en octavos. Primero superó a Estados Unidos y luego no tuvo la misma suerte ante Canadá.

Fernando García (-74kg) cayó ante un representante canadiense en primera ronda.

Jorge Álvarez (-68kg) comenzó con dos triunfos ante Canadá y Guatemala en dieciseisavos y octavos respectivamente. En cuartos cerró su participación con una caída ante un representante local.

Martín Sío (+80kg) venció a dos dueños de casa en las primeras rondas pero en cuartos perdió a manos de un brasileño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior