Los chicos siguen arrasando
Argentina superó a Paraguay por 37-15 y lleva dos triunfos en idéntica cantidad de presentaciones en el Panamericano Junior en Foz de Iguazú. La mala noticia del equipo de Milano fue el esguince de tobillo de Francisco Lombardi. Este jueves buscará seguir invicto ante Perú.
El Panamericano Junior de Foz de Iguazú, Brasil, sigue su rumbo y los chicos argentinos están dando que hablar. Tras la goleada a Uruguay por 31-16, los dirigidos por Guillermo Milano demostraron que no solo quieren la plaza al Mundial de la categoría sino también el título con un contundente triunfo por 37-15 sobre Paraguay.
Desde el primer momento el conjunto nacional marcó el ritmo y al cabo de seis minutos se imponía 4-0 producto del buen trabajo para aprovechar los espacios libres en ataque. La ‘Albiceleste’ afirmó su labor ofensiva con una sólida defensa 6-0 que le negó al elenco guaraní agarrar ritmo. De esta manera, aprovechando los errores rivales y puliendo el juego en ataque, los de Milano partieron al descanso con un favorable 18-6.
En la segunda mitad el ritmo del cotejo no se modificó. Argentina aprovechó cada chance que tuvo en ataque y continuó desplegando una férrea defensa para evitar que Paraguay vuelva al juego. Milano aprovechó la diferencia para rotar jugadores y ellos siguieron ampliando la ventaja para conseguir el 37-15 final. La mala noticia de la tarde llegó sobre el cierre del cotejo, cuando Francisco Lombardi sufrió un esguince de tobillo y debió ser trasladado al hospital para determinar la gravedad de su lesión.
Argentina volverá a actuar este jueves, cuando enfrente desde las 15:00 a Perú. Luego el viernes se medirá ante Chile desde las 17:00 y cerrará su participación el sábado a las 19:00 en el duro duelo ante Brasil.