fbpx
Hockey sobre césped y pista

Quieren ser quintas

Las Leonas vencieron a Japón por 3-2 en el primero de los duelos definitorios del quinto al octavo puesto en la Hawke’s Bay Cup. Carla Rebecchi, en dos ocasiones, y Noel Barrionuevo anotaron para el conjunto nacional, mientras que Oikawa y Sato lo hicieron para las asiáticas. Ahora Argentina enfrentará a Estados Unidos o India.

Después de la derrota ante Australia, Las Leonas comenzaron este viernes por la noche su camino en los duelos que definieron del quinto al octavo puesto en la Hawke’s Bay Cup (Nueva Zelanda). En esta ocasión ellas enfrentaron a Japón, que llegó tras caer en penales ante China.

El equipo de Capurro mostró su poderío desde el comienzo y sometió a su rival con un juego de posesión combinado con ataque por los costados. Luego de algunos intentos que no tuvieron remate franco, llegó la apertura del marcador. Carla Rebecchi penetró y sacó un gran remate cruzado para no dejar posibilidad alguna de evitar el 1-0.

Artículos Relacionados

Tras el gol, Argentina continuó en dominio del juego pero no fue efectivo a la hora de aprovechar sus oportunidades ofensivas y esto lo pagó caro. Japón se encontró con un córner corto en uno de sus contraataques y Shihori Oikawa, con un remate raso a la derecha, cobró para poner el 1-1. A pesar de la igualada, Las Leonas continuaron mejores que sus rivales pero siguieron sufriendo la falta de precisión en los últimos metros para partir al descanso con el resultado a su favor.

Entre los dos últimos cuartos se vio lo mejor de Argentina en el torneo. Las vestidas de rosa controlaron de manera contundente el partido, supieron evitar la presión de las asiáticas y también fueron veloces para seguir contando con varios remates. La precisión de los disparos y la falta de contundencia en los córners cortos serán los aspectos a mejorar cuando vuelvan a entrenar en el CeNARD. Las sudamericanas ganaron el cotejo gracias a goles de Noel Barrionuevo y otro de Carla Rebecchi, mientras que Akiko Sato aprovechó un error de la arquera María Aladro para el 2-2 parcial.

Con este resultado, Argentina irá en busca del quinto puesto de la Hawke’s Bay Cup. El rival será el ganador del cruce entre India y Estados Unidos. Dicho juego se disputará el sábado a las 23:15, mientras que más tarde será la definición del torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior