fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Goleada de pretemporada para Las Leonas

El seleccionado femenino de hockey argentino venció a Bélgica por 5-2 en su primer encuentro de verano en el predio del CeNARD, de cara a los venideros enfrentamientos de Test Matches que tendrán lugar en Rosario ante Inglaterra.

 

Tras comenzar con el pie derecho la puesta a punto del verano, el conjunto conducido por Agustín Corradini renovó sus aires y dio inicio a la seguidilla de partidos que tendrán por delante como pruebas fundamentales al principal objetivo del año que es el Mundial de Londres 2018 entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

 

Artículos Relacionados

El encuentro ante las europeas comenzó sin goles en el primer periodo de juego. El segundo cuarto fue protagonizado por María José Granatto, que por medio del corto abrió el encuentro para Las Leonas a los 23 minutos de juego. La encargada de ampliar la diferencia a los 37’ fue Martina Cavallero que interceptó un disparo de Lucina Von der Heyde. Antes de que concluya el tercer cuarto, Florencia Habif capitalizó el sexto corner corto para que el seleccionado albiceleste consiguiera ponerse 3-0.

 

Los últimos 15 minutos de juego fueron los que le permitieron a Bélgica descontar el marcador por medio de las anotaciones de Joanne Peters y Shaunda Ikegwuonu. Sin embargo, Las Leonas no se derrumbaron y extendieron la diferencia con los goles de Delfina Merino y Eugenia Trinchinetti para liquidar el partido 5-2 para las locales.

 

Con la mira puesta en los Test Matches ante Inglaterra a disputarse el Estadio Mundialista “Luciana Aymar” de Rosario, el 10, 11, 16 y 17 de febrero, Las Leonas continuarán con la seguidilla de amistosos de verano como puesta a punto para el primer gran desafío del año.

Foto: Gentileza Rodrigo Jaramillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior