fbpx
Lucha

Podios en Chile

Tras dos días de competencia, Argentina lleva tres medallas en el Campeonato Panamericano de Santiago de Chile. Una de ellas es de plata y llegó de la mano de Luz Vázquez en los -69kg, mientras que las restantes fueron de bronce en la competencia grecorromana por parte de Maximiliano Prudenzano y Luciano Del Río.

Desde el viernes se está disputando el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile. El certamen cuenta con los mejores luchadores del continente y entre ellos se encuentra una delegación con nueve luchadores argentinos. Por ahora, ellos han tenido grandes desempeños.

El caso de Luz Vázquez es el más destacado. Ella se quedó con la medalla de plata en los -69kg femeninos. Ella debutó en la ‘Qualy’ con un triunfo sobre la peruana Diana Arroyo por 6-2. Luego, superó a la chilena Yanni Fajardo por 10-0 y la venezolana María José Acosta por símil resultado no solo para meterse en la final del certamen, sino también para asegurar su presencia en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa ya que en el duelo definitivo cayó a manos de la cubana Yudaris Rodríguez por 5-4.

Artículos Relacionados

La otra competidora femenina fue Eluney Melita. Ella fue eliminada en el debut ante la canadiense Genevieve Morrison Haley por 10-0. La norteamericana fue justamente la campeona  al vencer en la final a la ecuatoriana Katiuska Toaza por 8-0 mientras que el podio lo completaron la peruana Thalía Peche y la venezolana Sehilyn Oliveros.

Por el lado de la lucha grecorromana llegaron dos podios. Maximiliano Prudenzano en -75kg se quedó con la medalla de bronce tras caer en el debut ante el mexicano Juan Ángel Escobar (6-1), triunfar ante el dominicano Johan Batista en el repechaje (7-1) y asegurar el podio ante el venezolano Luis Eduardo Avendaño Rojas (1-0). La otra presea también fue bronce. En este caso fue Luciano Del Río, en los -130kg, su acreedor. Luego de perder en cuartos de final ante el estadounidense Robert Smith (8-0),  venció al canadiensde Charles Thoms (8-0) para subir al tercer puesto del podio.

La última actuación hasta el momento fue la de Ivan Burtovoy en -98kg, quien perdió ante el brasileño Davi Albino (8-0) y no se pudo recuperar en el repechaje ante el estadounidense Caylor Williams (10-2).

Este domingo será el último día de competencia y en esta ocasión se desarrollará la lucha libre. Allí participarán Agustín Destribats (57 kg), Wilson Medina (74 kg), Igor Malyguine (-86kg) y Yuri Mayer (97kg).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior