fbpx
Lucha

Un cierre casi perfecto

Argentina consiguió otras cuatro plazas para Toronto 2015 este domingo en el Panamericano de Santiago de Chile. Todas ellas llegaron de parte de la lucha libre, donde Yuri Maier se destacó con un quinto puesto y no pudo competir por la medalla de bronce producto de su lesión. La ‘Albiceleste’ tendrá así siete competidores en Canadá.

Este domingo terminó el Panamericano de Luchas Asociadas en Santiago de Chile. Después de las tres medallas conseguidas en los dos días previos, en la última jornada de competencia se desarrolló la lucha libre y Argentina sumó otros cuatro competidores para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El resultado más destacado del día llegó de la mano de Yuri Maier en los 97kg. Él debutó en cuartos de final con un triunfo sobre el panameño Kenton Aparicio por 14-4. Luego, en semis, no pudo con el estadounidense Dustin Lee Kilgore, quien se impuso por 15-3. De esta manera, llegó a uno de los combates por el bronce pero no pudo competir por lesión. A pesar de la mala noticia, terminó en el quinto puesto y estará en julio en Canadá.

Artículos Relacionados

Además los representantes ‘Albicelestes’ sumaron tres sextos puestos. Agustín Destribats (57 kg) venció en la qualy al dominicano Juan Ramírez y cayó en cuartos de final ante el canadiense Steven Takashi por 10-0.  Igor Maliquine (86 kg) también llegó hasta dicha instancia tras superar al chileno Fernando Thjornelund por 4-2 y perder ante el venezolano Pedro Ceballos Fuentes por 13-2. Por último, Iván Burtovoy (125 kg) triunfo ante el nicaragüeño René Silva (12-5) y no pudo con el brasileño Hugo Cunha (12-1).

Lamentablemente, Wilson Medina en 78 kg no pudo completar una gran jornada tras caer en octavos de final ante el mexicano Cristian Angiano por 8-2.

De esta manera, Argentina terminó el torneo con tres podios y siete clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ellos son Luz Clara Vázquez (plata en lucha femenina 69 kg), Maximiliano Prundezano (bronce en lucha grecorromana -75kg), Luciano del Río (bronce en lucha grecorromana -130kg),  Yuri Mayer, Agustín Destribats, Iván Burtovoy e Igor Malyguine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior