fbpx
Handball

“Es un privilegio formar parte de este grupo”

Ivana Eliges, jugadora del seleccionado argentino de Beach Handball, habló de lo dura que fue la preparación y cuáles son sus expectativas para el Mundial a disputarse en los próximos días.

Por Nicolás Bavoleo

 

Artículos Relacionados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brasil recibirá otro Mundial, pero está vez se disputará en la hermosa ciudad de Recife, específicamente en sus playas. Allí la Selección femenina de Beach Handball hará su debut mundialista. Ivana tuvo la amabilidad y habló con Argentina Amateur, donde hizo catarsis y contó sobre su preparación

¿Qué sensación te produjo ver tu nombre en la lista de las chicas que viajan al Mundial?
Sentí y siento mucha felicidad, es algo que uno viene pensando e imaginando hace mucho tiempo. Es sentir que después de tanto esfuerzo es un premio para mí y para las chicas que no les toca ir que también lo merecen.

¿Cómo fue la preparación previa?
Fue algo muy duro pero llenas de expectativas, se nos complicó mucho por las condiciones en las que entrenamos, nos pasó de todo. Nosotras entrenamos la parte física en el Cenard y la parte de pelota en la cancha de arena en el Parque Sarmiento, lo malo es que sólo podíamos los fines de semana, porque todas trabajamos y la cancha no tiene iluminación.

¿Qué adversidades tuvieron que atravesar?
Muchas, desde la cancha que tiene poca arena y cuando llovía se hacía imposible entrenar por los charcos y en la última semana nos robaron las pelotas, así que nos pasó  de todo. Pero es un esfuerzo que valió la pena y estoy agradecida al grupo que viene trabajando hace siete años por dejar bien alto la bandera argentina, para mí es un privilegio formar parte de este grupo. Cada sábado, domingo y feriado que había, teníamos que madrugar y congelarnos los pies por el frío, pero valió la pena y estoy agradecida a mis compañeras por el esfuerzo y sacrificio que hicieron.

Es el primer Mundial al que clasifican, ¿cuál es el objetivo?
Es nuestro primer Mundial tanto para nosotras como para los varones, va ser una experiencia hermosa. El objetivo quedar lo más alto posible y clasificar a los juegos mundiales de playa.

Por último, ¿qué se siente representar a la selección Argentina?
 Representar a la celeste y blanca es una emoción infernal, en el himno sentís a tu familia, tus amigos, tu gente y a todo tu país. Es emocionante saber que estás representando a una nación entera.

De este modo las chicas viajarán a Brasil un grupo el sábado por la tarde y otro el domingo a la mañana. Estas son las jugadoras que representarán al país:

Florencia Ibarra
Jésica Presas
Carolina Rossi
Marina Imbrogno
Daniela Vilar
Romina Dreisch
Celeste Meccia
Fernanda Roveta
Ivana Eliges
Agustina Aguzzi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior