fbpx
BásquetNoticias

Liga Nacional: Conflicto económico en San Lorenzo

Luego de 10 meses del título, crece el conflicto económico en San Lorenzo entre Marcelo Tinelli, presidente ahora en licencia, y Silvio Santander, el entrenador del cuervo campeón. Fuerte cruce de tuits entre ellos expondría deudas acumuladas por parte del club.

Silvio Santander abrió el juego al conflicto económico en San Lorenzo: el ex entrenador del club se manifestó en Twitter contra Marcelo Tinelli, el presidente (en licencia) de la institución. El DT le reclama al conductor el sueldo que le adeudan de la temporada pasada, en la cual el club de Boedo salió campeón tras superar en la final de la Liga Nacional a Quimsa de Santiago del Estero.

San Lorenzo manifestó su inestabilidad económica para comienzo de esta nueva edición de la Liga, y casi pone a disposición su plaza en la máxima categoría del básquet nacional. Pero ello implicaba una sanción irremontable, y decidieron reducir su presupuesto, apostaron a distintos jugadores locales y le dieron fin al contrato de Santander.

El DT puso en manifiesto hoy su descontento respecto al pago del sueldo de la temporada pasada, en un tuit:

Artículos Relacionados

En respuesta, Tinelli apuntó con una foto, donde expone el contrato que habían firmado con el DT para un plan de pagos: “Le recuerdo Sr Santander, que usted, en la resición que hizo con el club durante mi licencia, firmó un acuerdo del cobro de la deuda en 3 cuotas de $700 mil. Según lo que me dicen que en San Lorenzo, cobró 2 cuotas y se le debe la tercera cuota, la cual va a cobrar a la brevedad”.

Foto: Twitter Marcelo Tinelli.

Para cerrar, agregó al hilo otra respuesta, donde aclara su disponibilidad para el diálogo: “Todos saben dónde encontrarme, y que yo esté de licencia en mi club, no lo habilita a decir esta clase de ironías y falta de respeto. Igual de usted no me extraña, porque todo el cuerpo técnico hablaba de su permanente mal trato hacia ellos. Abrazo”.

El conflicto económico en San Lorenzo no cesa: Ramón Clemente, jugador de la institución hace tres años, se sumó a la protesta económica con una seguidilla de mensajes en la red social del pajarito: En la primera, aclara el tiempo que lleva la deuda sin ser resuelta, en la segunda, responde al mensaje de la carta de Tinelli, y en la tercera directamente lo trata de “Delincuente” al conductor.

De continuar con estos reclamos, la FIBA podría desafiliar a San Lorenzo de las competencias oficiales.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior