fbpx
Judo

Cosecha argentina en El Salvador

Los representantes argentinos consiguieron cinco medallas en el Abierto Panamericano San Salvador. Entre ellas se destacaron las preseas de Emmanuel Lucenti y Héctor Campos, campeones en -81kg y -100kg respectivamente.

Entre el sábado 27 y el domingo 28 de junio se llevó a cabo en San Salvador, el Abierto Panamericano de dicha ciudad. El certamen contó con una gran presencia argentina, que realizó una buena performance.

Emmanuel Lucenti, el representante más reconocido de la delegación por su bronce panamericano en Guadalajara 2011 y por las participaciones en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, se quedó con la medalla de oro en los -81kg. El argentino se impuso en el Pool A ante el canadiense Louis Kreiber Gagnon para meterse en semifinales. Allí superó al salvadoreño Juan Diego Turcios. Finalmente, se consagró campeón al vencer al esloveno Aljaz Sedej.

Héctor Campos fue el otro argentino campeón en el certamen. En -100kg, el argentino superó al estadounidense La Smith III, al venezolano Anthoni Pena y al estadounidense Ajax Tadehara para quedarse con el título. En esta categoría también compitió Orlando Baccino, quien terminó en el séptimo lugar con un récord de un triunfo y dos derrotas.

Por su parte, Alejandro Clara sumó una medalla de bronce en -73kg. Allí el representante nacional no se pudo hacer con el Pool B ya que, tras vencer al costarricense Carlos Cortez Oviedo, cayó a manos del brasileño Thelmo Gomes. De esta manera, afrontó el repechaje y superó al peruano Alonso Wong y al portorriqueño Augusto Miranda para hacerse con el tercer puesto del podio.

En cuanto a las mujeres, Samantha Cunha se colgó la medalla de plata en +78kg. Ella superó a la dominicana Leidi German para meterse en la final, pero allí no pudo vencer a la estadounidense Nina Cutro-Kelly.

La última presea nacional fue de bronce y llegó por parte de Abi Betsabé Cardozo Madaf. Ella debutó con una caída ante la ecuatoriana Diana Diaz, lo que la llevó al repechaje. Allí venció a la venezolana Jormary Palma y la dominicana María García para colgarse la medalla. Cerca de hacerlo estuvo Oritia González, quien cayó en el combate por el restante tercer puesto ante la mismísima Diana Díaz.

Otros resultados de los competidores argentinos:

-57kg femenino: 5º puesto para Gabriela Narváez

-78kg femenino: Nadia Fernández y Graciela Álvarez eliminadas en 1º ronda

-60kg masculino: 7º puesto para Hernán Birbrier

-66kg masculino: Fernando González eliminado en 2º ronda por Jeffrey Ruiz

-90kg masculino: 7º puesto para Cristian Schmidt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior