fbpx
BásquetNoticias

Liga Nacional: la final estaba dicha

La final de la Liga Nacional será como en la fase regular, entre el primero y el segundo: Quimsa y San Lorenzo se verán las caras a partir del jueves, tras vencer a Boca y a San Martín en semis.

Por Sol D’Amato

Buenos Aires ha recibido la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet. Obras y Ferro hospedaron a los 20 mejores equipos del país y esta semana se definirá entre Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro. Dos planteles con figuras, entrenadores trabajadores y buen juego individual. Silvio Santander tuvo que ingeniárselas en el Cuervo para lograr que su juego tuviera los resultados que esperaba. Con nombres como Máximo Fjellerup, Nicolás Aguirre, Roberto Acuña, acompañados por Darkuavis Tucker, se las ingenió para correr las particularidades y jugar en conjunto, a pesar de parecer un grupo de buenos nombres individuales.

En frente estará Sebastián González, campeón continental 2020, campeón actual del Super 20, que ha comandado un equipo con nombres extranjeros como Diamon Simpson y Brandon Robinson, que acompañaron a Mauro Cosilito, Fabián Ramirez Barrios y Franco Baralle. Ambos planteles llegaron a esta final como claros candidatos.

Artículos Relacionados

El primero en clasificarse fue justamente Quimsa, que superó en partidos corridos a Boca 85-78 y 82-73. San Lorenzo cedió el primer encuentro ante San Martín de Corrientes 73-90, en un brillante primer cuarto de los correntinos que le dieron la ventaja suficiente para llevarse el cotejo, y tuvo que jugar dos encuentros más para obtener el pasaje a la final: fueron 89-61 y 72-69 para los de Santander.

A partir de este jueves, en el Templo del Rock, ambos equipos se enfrentarán en la final de una competencia que tuvo de todo: burbujas, cambios de sede, suspensiones, pandemia, no hubo público, no hubo localía… Finalmente, Quimsa y San Lorenzo definirán quién es el equipo campeón, al mejor de cinco encuentros.

El equipo de Boedo buscará su pentacampeonato consecutivo, luego de vencer a La Unión, Regatas, San Martín e Instituto en las últimas cuatro definiciones. Quimsa, en tanto, ha conocido la gloria de la Liga en 2015, con Santander como entenador. La Fusión superó al Ciclón en las dos oportunidades que se enfrentaron en esta Liga, por 78-71 y 88-81, respectivamente.

Los partidos serán

  • Juego 1: Jueves 6 de mayo – 18.00 horas
  • Juego 2: Domingo 9 de mayo – 11.00 horas
  • Juego 3: Martes 11 de mayo – 18.00 horas
  • Juego 4: Jueves 13 de mayo – 18.00 horas (en caso de ser necesario)
  • Juego 5: Sábado 15 de mayo – 11.00 horas (en caso de ser necesario)

Todos serán televisados por TyC Sports.

Foto destacada: La Liga Contenidos

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior