fbpx
Varios Deportes

Guadalajara 2011: El año del handball

Previo a una nueva edición de los Juegos Panamericanos, Argentina Amateur repasará la performance albiceleste hace cuatros años en Guadalajara.

Por Martín Kelemen

En vísperas de una nueva edición de los Juegos Panamericanos, en la ciudad canadiense de Toronto, esta vez Argentina Amateur te ayuda a repasar la tarea de los argentinos hace cuatro años en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Participaron 486 atletas, los cuales se repartieron en 37 disciplinas diferentes.

Artículos Relacionados

El abandero argentino fue el ciclista Walter Pérez (campeón olímpico en Pekín 2008). Y la delegación regresó a la Argentina con un total de 75 medallas obtenidas: 21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce.

Las disciplinas que más medallas dejaron fueron Remo y Pelota Vasca (Jai-Alai). En la primera se lograron un total de ocho medallas (5 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), mientras que en la segunda se cosecharon siete preseas (4 de oro y 3 bronce).

También se destacaron los equipos masculinos de Handball y Hockey Sobre Césped. El primero ganó la medalla dorada derrotando en la final a Brasil por 26 a 23, mientras que los muchachos del Hockey llegaron al oro venciendo en la final a Canadá por 3 a 1.

Todo ésto superó lo conseguido cuatro años antes, en los Panamericanos de Río de Janeiro, donde la Argentina había logrado un total de 60 medallas (11 de oro, 16 de plata y 33 de bronce).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior