fbpx
Sóftbol

El verdugo fue cazado

Argentina debutó en Toronto con un triunfo ante Venezuela, quien lo eliminó en la última edición del Campeonato Mundial de Mayores hace unas semanas. Con un gran trabajo en el pitcheo y una destacada labor de Motroni a la hora de batear, el combinado albiceleste logró ganar 3-0.

No servirá como revancha, son dos torneos y dos momentos diferentes. Pero sí como regocijo para pensar que en Toronto las cosas pueden llegar a ser diferentes que en Saskatoon… Argentina venció en su debut de los Juegos Panamericanos por 3-0 a Venezuela, su clásico rival continental y verdugo en el Campeonato Mundial disputado hace unas semanas.

La Albiceleste sostuvo su gran triunfo en la tarea defensiva. Román Godoy y Juan Potolicchio tuvieron una sensacional jornada en el pitcheo para limitar las vueltas venezolanas. El último de ellos apareció en la sexta entrada tras una pequeña merma de Godoy y finiquitó la labor con seis eliminaciones consecutivas.

Artículos Relacionados

Con la tranquilidad de tener el trabajo asegurado en defensa. Argentina pudo atacar con una menor presión y aún con menos tras la apertura del marcador en el primer episodio. Allí Huemul Mata conectó un single, pasó a segunda por un pass ball y luego Motroni lo impulsó a home con un batazo que logró un doble.

A pesar que el combinado nacional se mostró con poderío para aprovechar sus restantes oportunidades en ataque, las restantes carreras ocurrieron en la tercera entrada. Allí Motroni nuevamente fue el motor para que los argentinos sumen: un doble del bateador impulsó a Teo Migliavacca y Mata para el 3-0 que finalmente sería el marcador definitivo.

De esta manera, la Selección que dirige Julio Gamarci tuvo el debut deseado y buscará ratificar su trabajo este lunes cuando enfrente a México desde las 15:00.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior