fbpx
Natación

Medalla histórica

Federico Grabich logró la medalla de bronce en los 100 metros libre. Con 48.12 se convirtió en el primer argentino en subirse a un podio mundialista de pileta. 

Grabich se metió en la historia grande de la natación argentina. Federico fue el tercero en lograr una final mundialista, antes lo habían hecho Conrado Porta en 1978 y Georgina Bardach cuatro veces. Grabich rompió todos los esquemas y con 48.12, a una centésima de su récord, subió al último escalón del podio.

Fue el primer argentino en colgarse una medalla en pruebas de pileta. En los primeros 50 metros primeros parecía que el sueño se esfumaba, Grabich llegó sexto, pero en la vuelta se recuperó y pasó a quienes fueron sus rivales directos en los Juegos Panamericanos, el canadiense Santo Condorelli y el brasilero Marcelo Chierighini.

Artículos Relacionados

Julia Sebastián nadó los 200 metros pecho, fue octava en el heat 4 con 2:29.28, para terminar vigésimo sexta en la general.

En la jornada del viernes 7 la actividad argentina será con Santiago Grassi en los 100 mariposa y Andrea Berrino en los 200 metros espalda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior