fbpx
Atletismo

Toledo, el hombre récord

Braian Toledo alcanzó una marca de 82.90m en jabalina y, además de ganar el oro en el Grand Prix Sudamericano, se convirtió en el primer atleta del país en superar los 80m.

Un día inolvidable en la vida de Braian Toledo. Es que el chico ya había dado muestras de un gran nivel el miércoles, cuando ganó la medalla de oro en la primera parte del Grand PrIx. La sorpresa vino este domingo, cuando, en su primer lanzamiento, clavó la jabalina en los 82.90m. Fue un hecho histórico para el joven y también para el atletismo argentino, ya que es la primera vez que un atleta de nuestro país supera los 80m.

“Es un día que no voy a olvidar jamás. Y sirve para recuperarme de todo lo que me ocurrió en los últimos dos años”, confesó alegremente el campeón olímpico de Singapur 2010. Luego de bajones anímicos sumados a lesiones continuas, el nacido en Marcos Paz volvió con todo. La marca alcanzada además contribuyó para que Braian suba puestos en el ránking sudamericano, trepando al segundo lugar y también para romper por cuarta vez el récord nacional absoluto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior