fbpx
Vóley

“Estoy orgulloso de este plantel”

Luis Testa, entrenador de la Selección Sub-19 de vóleibol, realizó el análisis de sus dirigidos durante las dos semanas en Chaco. “Ganarle a Brasil y a Rusia fue hermoso”, comentó.

Por Micaela Piserchia

La alegría argentina no termina. Es cierto que no se salió campeón, pero las positivas son mucho, pero mucho más importantes que las negativas. Así también lo ve Luis Testa, el entrenador de los subcampeones del mundo, que habló con Argentina Amateur y dio su punto de vista acerca de la enorme actuación de los chicos en el Mundial FIVB que se desarrolló en Chaco.

Artículos Relacionados

“Dimos todo lo que pudimos, ellos sacaron mucha diferencia con el saque. En algunas ocasiones pudimos contenerlos, y otras no”, comenzó Luis al reflexionar sobre lo que pasó en la final con Polonia. Además añadió que “costó la recepción”. Es cierto, tanto en pasajes del segundo y tercer set, los europeos lastimaron a los locales a partir del servicio y pudieron alejarse en el marcador.

De todas maneras, el técnico de la Selección se muestra muy feliz y afirmó que sus dirigidos “siempre lucharon y es por eso que estoy orgulloso de este plantel, no tengo ningún reproche hacia ellos”. Fueron cinco sets inolvidables y Testa lo sabe, porque gracias al trabajo en conjunto, Argentina volvió a ubicarse en los primeros planos del vóleibol de elite.

Testa también hizo referencia al pasar de su equipo por el Mundial, que dejó huellas imborrables y depositó la vara en un punto más alto que el que tenía antes de arrancar el Mundial. “El torneo fue muy bueno, si bien costó ante Francia y sabíamos que no teníamos nada que regalar, ganarle a Brasil y a Rusia, exponentes mundiales, fue hermoso”, señaló el DT, que no dejó pasar inadvertido el apoyo de la gente argentina en cada estadio que jugaron, por lo que, para cerrar comentó: “Estoy muy feliz, le agradezco a toda la gente que vino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior