Otra gran noticia
Germán Chiaraviglio se quedó en los 5.80m en la final de salto con garrocha del Mundial de Beijing y no pudo pelear los primeros puestos. Quedó noveno. Bien igual.
La mañana de este lunes fue muy movida, pero con muchas noticias alegres. Entre ellas se encuentra la de Germán Chiaraviglio, que por primera vez llegó a la final de un Mundial junto a otros dos argentinos en sus respectivas disciplinas (Lauro y Toledo). El santafesino no pudo con los 5.80m y quedó en 9° lugar en Beijing.
La progresión de saltos fue de 5.50m, 5.65m y 5.80m. En los 5.50m, Germán superó el listón en su segundo intento, lo que le permitió ir por los 5.65m. En dicha altura el santafesino repitió lo hecho, dado que en el segundo intento superó la marca estipulada. La suerte terminó para los 5.80m, a causa de que falló los tres saltos y deberá conformarse con la novena posición.
El garrochista argentino se metió en la final de su disciplina y logró quedar entre los mejores diez del mundo casi alcanzando la marca que lo clasificó a Río (5.70m).