Primer paso, firme
Argentina venció a Irán 25-17, 16-25, 25-23 y 25-21 e intentará ser quinto en Emiratos Árabes. El equipo de López tuvo un buen partido, donde fue eficaz en los momentos de presión para alzarse con el triunfo. Este lunes será el duelo posicional ante Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano en el certamen.
Después de ser cuartos en el Grupo B con una buena performance –tres triunfos y dos derrotas-, Argentina comenzó este sábado su búsqueda por el quinto puesto en el Campeonato Mundial Masculino Sub 23 de Emiratos Árabes. Su primera parada fue ante Irán, que llegó a esta instancia tras ser tercero en el Grupo A.
Argentina abrió el partido a toda marcha y se hizo con los primeros cinco puntos del juego, luego llegó al primer tiempo técnico arriba 8-4. Si bien Irán más tarde emparejó la historia en 10, la aparición de Kukartsev en el remate fue importantísima. Tras estar 15-15, la Albiceleste logró despegar de su rival con un buen trabajo en todas las áreas del juego para quedarse con el parcial 25-17.
En el segundo se dio un inicio parejo, aunque fue Irán quien tomó distancia en esta ocasión. Los asiáticos metieron una racha de 10 puntos sin respuesta hasta llegar a 17-7. Más allá que Argentina intentó responder, el rival estuvo fuerte para manejar los tiempos e igualar la historia tras el 25-16.
La paridad en sets se trasladó al juego, donde Irán fue apenas superior a su rival en el arranque y llegó 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Más tarde los sudamericanos igualaron la historia y, desde entonces, fue un ‘palo a palo’ hasta el final del parcial. En la definición Argentina tuvo una buena recepción que le ayudó a lanzar mejores ataques. Forzando errores y complicando al contrincante, los dirigidos por López cerraron con una racha de tres puntos para pasar al frente 25-23.
El cuarto parcial mostró un juego de rachas, donde Irán tuvo un poco más de precisión para llegar arriba al segundo tiempo técnico 16-14. Sin embargo, Argentina mostró gran nivel en el remate para no darle chance de remontada a sus rivales y cerrar el partido con un 25-21.
Pablo Kukartsev fue la figura del día con 23 puntos (16 remates y 7 bloqueos), mientras que le siguió Brian Melgarejo con 14 unidades. Además Gonzalo Quiroga, Bruno Lima y Gastón Fernández sumaron 7 cada uno.De esta manera, Argentina buscará este lunes hacerse con el quinto puesto. Su rival será Brasil, que venció en el otro cruce a Corea del Sur por 25-20, 25-15 y 25-22. Vale la pena recordar que el clásico sudamericano ya se disputó en la fase de grupos y Argentina se impuso en tiebreak con una magnífica labor de Kukartsev. Además este lunes será el cierre del torneo con los partidos por el tercer puesto y el título.