Con el pase a los cuartos de final
Los Juveniles argentinos cerraron su participación en la fase de grupos del Panamericano de Jamaica con un triunfo por 23 a 15 ante Trinidad y Tobago.
En su cuarto partido en búsca de la plaza mundialista, los dirigidos por Federico Longas vencieron a Trinidad y Tobago por 23-15 llevándose tres de los cuatro períodos de juego y logrando el pase a los cuartos de final.
En su participación en el Panamericano el equipo argentino se llevó dos triunfos y dos derrotas. En el debut cayeron ante Estados Unidos por 10-16, luego vencieron a Puerto Rico 13-7, perdieron ante Colombia por 9-13 y cerraron la fase preliminar contra Trinidad y Tobago con una importante victoria para clasificar a los cuartos de final por 23-15.
En el partido de la jornada del lunes, los argentinos ganaron tres de los cuatro períodos por 5-2, 7-5, 4-6 y 7-2 con lo que se llevaron el pase a la siguiente etapa siguiendo en la búsqueda del lugar para disputar el mundial.
Los Juveniles llegaron con mucho esfuerzo a Jamaica y están haciendo valer ese pasaje que tanto esfuerzo empeñaron sus padres para que puedan viajar.