fbpx
Yachting

Buenos augurios en el Mundial

El equipo argentino culminó sus regatas y el viernes podría haber medallas para los chicos en el Mundial Optimist que se desarrolla en Polonia.

La flota argentina tuvo muy buenas actuaciones de la mano del sanpedrino Dante Cittadini y el misionero Matías Warenycia. Ambos culminaron con buenos puestos y escalaron al 6° y 49° lugar, respectivamente. Respecto a Cittadini, su ubicación en la tabla general lo deja a tiro del podio y para las regatas doradas (las que entregan medallas). Otro de muy buena actuación fue Juan Ignacio Queirel, quien terminó tercero en la flota amarilla.

En la flota verde Lucas Videla solidificó su performance ubicándose 17°, siendo el segundo mejor ubicado de la delegación argentina. Por otra parte, en la flota roja, Ramiro Cosentino tuvo dos muy buenas ubicaciones (finalizó cuarto), pero una mala maniobra lo dejó afuera de la segunda regata, lo cual se le invalidó su carrera; sin embargo se quedó en el 30° puesto de la tabla general.

A partir del viernes todos nuestros regatistas seguirán compitiendo en los dos últimos días en la flota de oro, un privilegio que solamente consiguieron otros dos países: Singapur y Grecia. Pero aún dentro de este trío la Argentina es el único país que tiene a todos sus integrantes entre los primeros 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior