¡Terceros por equipos!
Luego de mucho tiempo, el equipo argentino obtuvo esta ubicación en el Mundial de Optimist que se desarrolla en Polonia. Los chicos tuvieron una actuación sobresaliente y, por ende, se posicionan muy bien en la tabla general.
Luego de dos jornadas sin vientos, los nudos se notaron recién el jueves y Argentina pudo salir a las aguas del Mar Báltico a conseguir el tan ansiado primer puesto. Lamentablemente esto no se pudo dar ya que Singapur ganó el Mundial por Equipos y detrás se posicionó Tailandia El equipo Nacional tuvo buenas actuaciones de la mano de Juan Ignacio Queirel, Lucas Videla y del ojo clínico del entrenador Nacional Juan Manuel Briones, quien coordina qué atleta sale a las aguas a correr.
De esta manera, Argentina se quedó con el tercer lugar luego de vencer por escasos puntos a España, único representante europeo que quedó en instancias de podio.
Argentina logró algo histórico y los chicos seguirán su competencia el viernes con las últimas regatas con buenas chances de medalla.