fbpx
Natación

Geijo tetracampeona del mundo

Pilar Geijo se consagró por cuarta vez ganadora total del circuito Grand Prix de aguas abiertas. La argentina terminó de finiquitar su título tras quedar en el segundo lugar de la carrera histórica Capri-Napoli. Además, entre los hombres, Damián Blaum fue el ganador en Italia.

Es difícil establecer una vara de los mejores deportistas argentinos de todos los tiempos. Maradona, Ginobili, Aymar, Fangio, Messi, son algunos de los nombres indiscutibles en esta lista que seguramente formarían el Top 10. Y entre estos máximos exponentes, también hay varios nadadores entre los cuales se podría meter Pilar Geijo.

Es que este domingo, tras la mítica carrera de aguas abiertas que va de Capri a Nápoles, la argentina se consagró por cuarta vez campeona del mundo del Circuito Grand Prix. El mismo comprende cinco carreras, y en la última de ellas terminó segunda para terminar de asegurar el título.

Artículos Relacionados

Con una marca de 6:35:17, la argentina se ubicó en el segundo puesto de un podio que tuvo en su puesto más alto a la local Alice Franco (6:29:54) y que completó la española Esther Núñez (6:43:31).

Gracias a esta performance, la nadadora nacional sumó 11 puntos para terminar en el puesto más alto de la tabla general con 60 unidades. De esta manera, la Albiceleste repite lo hecho en 2010, 2011 y 2014. Además Franco fue segunda con 56 y Núñez tercera con 49.

Sin embargo, esa no fue la única gran noticia nacional de la carrera. Entre los hombres, Damián Blaum se quedó con la prueba tras lograr un tiempo de 6:22:13, y superar de manera ajustada al macedonio Evgenij Pop Acev (6:22:16).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior