fbpx
Vóley

Sufrió, pero lo ganó

Argentina venció 3-2 a Venezuela (20-32, 25-15, 24-26, 25-13 y 15-10) y sumó un nuevo triunfo en la Copa del Mundo de Japón. Se viene Polonia, el campeón del mundo, esta madrugada a partir de las 3.10.

Mirá si habrá sido costoso… fueron dos horas casi y media de juego, pero Argentina fue superior y se llevó un triunfazo ante los venezolanos por 3-2. Para el primer set los argentinos empezaron algo irregulares pero empezaron a destacarse en el bloqueo, máxima herramienta para conducirlos a la victoria. A partir de los 20 puntos, fue todo palo y palo: rotación, saque, ace, bloqueo… todos condimentos que fueron adelantando cabeza a cabeza a los equipos para que finalmente el chico termine en favor de Venezuela por 30-32.

El ingreso de De Cecco fue fundamental para el segundo acto: junto con Conte armaron un muro que los venezolanos no pudieron quebrantar, y con buenos atacantes en la contra, Argentina creció y se llevó el set por un relajado 25-15. El tercer chico vio a Venezuela arriba, que sacó ventaja 5-12 y obligó a Argentina a ir a un tiempo muerto. Recién a los 18 puntos pudo el equipo de Velasco estar por encima de su rival en el marcador, pero Piñerúa fue determinante y, con un ace en el set ball fue el héroe del tercer set (24-26) A sufrir de nuevo.

El cuarto set fue similar al segundo por la ventaja que, afortunadamente, pudieron sacar los argentinos con respecto de sus pares de Venezuela: 25-13 y a tie break. Allí, casi no se sacaron diferencias, excepto que Argentina contó con mayor viveza al momento de aprovechar las falencias rivales. Conte, Solé y De Cecco fueron importantísimos para la definición y, quien fuera el héroe en el tercer set (Piñarúa), se convirtió en villano en el final: un error en su ataque resolvió el ajustado partido para los argentinos, que se medirán con el actual campeón del mundo este miércoles a partir de las 3.10.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior