Solo uno más para la meta
Argentina terminó de la mejor manera su paso en el Grupo A por el Sudamericano Sub 17. En el último partido de la zona, el equipo de Richotti venció por 68-54 a Uruguay y cerró su paso con tres triunfos. Este viernes va ante Paraguay en la búsqueda de meterse en el clasificatorio continental al Mundial.
Después de vencer a Ecuador y Chile en los compromisos previos, este jueves Argentina enfrentó a Uruguay con el objetivo de terminar su paso por el Grupo A en el Sudamericano Sub 17 de manera perfecta. La Celeste llegó a este juego luego de conseguir una victoria y una derrota ante dichos rivales.
A pesar que se esperaba un partido tranquilo, el mismo estuvo lejos de serlo. Argentina se encontró con un duro equipo rival que le planteó un muy buen trabajo en defensa desde el arranque. La Celeste, vestida de blanco en esta ocasión, aprovechó los errores ofensivos locales para sacar puntos de contra y terminar el primer cuarto arriba 18-9. Luego el dueño de casa reaccionaría para ir al descanso arriba 31-29.
La paridad entre ambos bandos se terminó de quebrar en el último cuarto. Tras arrancar empatados en 45, al igual que en los partidos anteriores, Santiago Vaulet volvió a hacer de las suyas. El alero nacional supo realizar un buen trabajo en el perímetro para complicar el marcaje rival. Sus lanzamientos le abrieron espacio a sus compañeros, que aprovecharon esta situación para cortar al aro y recibir la pelota lo más cerca posible al objetivo. Vaulet terminó siendo la gran figura de la noche con 24 puntos además de 17 rebotes, los cuales fueron fundamentales para el triunfo por 68-54.
De esta manera, Argentina termina su paso por el Grupo A con puntaje perfecto y ya piensa en lo que viene. Este viernes el equipo de Richotti enfrentará a Paraguay en semifinales sabiendo que si gana estará en el FIBA Americas U18 a desarrollarse en 2016. Dicho juego se hará desde las 21hs, mientras que previamente, en el otro cruce, se disputará Brasil (1ºB) vs Chile (2ºA).