fbpx
Básquet

Una clasificación atípica

Argentina se metió en la final del Sudamericano Sub 17 y consiguió una plaza en el FIBA Americas U18 del 2016 tras un virus que no permitió la presentación de Paraguay. Esto también lo sufrió Colombia, que también dejó el certamen.

Desde el pasado domingo 13 de septiembre está en marcha el Sudamericano Sub 17 en el Chaco. En la previa del torneo el objetivo argentino era claro: aprovechar la localía y ganar las semifinales para estar en el FIBA Americas U18, a realizarse en 2016 en busca de una plaza mundialista en el U19 de 2017. Sin embargo, lo que nadie se iba a imaginar fue lo que sucedió este viernes.

Argentina cumplió su meta sin tener que competir en el parquet. ¿Por qué? Un virus afectó a buena parte de la delegación paraguaya, rival del combinado local en semis, y este no se pudo presentar.

Ante tal situación, según confirmó el sitio web Básquet Plus, la Confederación Argentina de Básquetbol proponía tanto a los albirrojos como colombianos, también afectados por esta situación, diversas soluciones entre las cuales se incluían una modificación en el calendario de competencia y hacerse cargo de los gastos de ambos elencos para que simplemente estos se preocupen por recuperarse para luego salir a la cancha.

Sin embargo, tras un largo dialogo con la ABASU (Asociación de Básquetbol Sudamericano) y los responsables de los equipos mencionados, se optó por la retirada de ambos equipos. De esta manera, Argentina se metió en la final del certamen, a realizarse el sábado, mientras que Uruguay se aseguró el quinto puesto ya que no pudo enfrentar a los cafeteros.

El rival nacional saldrá del cruce que se disputará esta noche entre Brasil y Chile.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior