fbpx
Patín

¡Luis De Mattia bicampeón mundial!

El argentino se consagró como el mejor del mundo por segunda vez consecutiva con un total de 232.200. Además hubo tres medallas en in line.

El segundo día del Mundial de Cali trajo excelentes noticias. De tres disciplinas disputadas, hubo al menos un argentino en podio. En la competición de escuela, Luis De Mattia dio cátedra y con 232.200 puntos producto de la ejecución de su grupo de figuras, se colgó la medalla de oro tal como había logrado hace un año en el Mundial de Reus, España. Los otros argentinos en competencia, Esteban Bojorge y Rodrigo Geuna quedaron 5º (212.800) y 8º (192.300), respectivamente.

Las otras medallas llegaron de la mano de in line. En la categoría de damas, Lucía Kindebaluc fue medalla de plata luego de obtener una sumatoria de 402.3 puntos en sus dos programas. En tanto, lo de Valentina Escobar es para remarcar y aplaudir: en la prueba de pista sufrió una caída que, según los médicos, arrojaba un desgarro de los tendones del pie derecho. Pero como nada iba a frenar su sueño mundialista, la patinadora se infiltró y alcanzó la medalla de bronce tras su puntaje de 378.1.

En cuanto a los hombres, Carlos Urquía repitió el subcampeonato tras quedar detrás del taipeano Chen Yi-Fan, que sumó 461. Al cordobés no le alcanzaron sus 457.5 y, lejos de desanimarse, festeja estar nuevamente entre los mejores del mundo. Adrián Baturín fue 5º con 395.2.

Una gran jornada para los argentinos en un Mundial que sigue con todo: es sábado será el turno de las damas en escuela y comenzará la danza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior