fbpx
Taekwondo

Lucas Guzmán se subió al podio en Samsun

Lucas Guzmán se subió al tercer escalón del podio en el Grand Prix de Samsun, Turquía. De esta manera sigue sumando puntos para clasificar de forma directa a los Juegos Olímpicos de Río.

Tras las actuaciones de Martín Sío y Alexis Arnoldt, Lucas Guzmán tuvo su estreno en el Grand Prix G4 de Samsun, Turquía. El torneo reparte puntos para el ránking olímpico y el argentino se encuentra con grandes chances de clasificar directamente debido a sus buenas actuaciones durante las últimas competiciones.

Lucas tuvo libre su primer combate, avanzando automáticamente a los octavos de final, donde lo esperaba el australiano Safwan Khalil. El argentino logró una victoria 4-2 que lo metió en cuartos de final, a una lucha de asegurarse el bronce.

Su rival fue Dellan Chellamootoo de Francia. En un combate muy cerrado, Guzmán pudo vencerlo 4-3 para acceder a la semifinal que le permitía al menos volver con una medalla. Pero quería ir por más. Para llegar a la final debía ganarle a Rui Braganca, el campeón del Viejo Continente nacido en Portugal.

El europeo, ubicado en los primeros escalones del ránking, fue mucho para el argentino que cayó 7-0 pero que se llevó la medalla de bronce y puntos para el ránking olímpico, que lo tiene en el quinto puesto, con Río en el horizonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior