fbpx
Handball

“Mi evaluación del Panamericano es positiva”

El arquero de SAG Polvorines y de la Selección argentina, el fin de semana participó del primer Panamericano de snow handball en Ushuaia y volvió a jugar a Argentina luego de seis años en Europa.

Por Romina Miranda

El primer campeonato Panamericano de snow handball que se disputó en Ushuaia marcará precedente en la historia del deporte porque es el inicio de una nueva modalidad en el handball. Por este motivo, Argentina Amateur habló con Juan Bar quien fue el arquero de Argentina donde la albiceleste fue subcampeona luego de haber sido derrotada por Uruguay por 2-0.

¿Cómo fue la convocatoria para participar del torneo del “Fin del mundo”?

Artículos Relacionados

El llamado vino a través de Juan Manuel de Arma, quien fue uno de los coordinadores del torneo. Me dijo que habían pensado en mí para participar. Inmediatamente me interesó, tanto por el lugar, Usuahia, como por la experiencia. Por suerte pudimos posponer el partido que teníamos con SAG Polvorines.

En el 2013 ya se había realizado una competencia de snow handball en Ushuaia, ¿estabas al tanto?

La verdad es que no estaba al tanto. Lo único que había visto era una foto… Me parecía que la idea era muy interesante, siempre y cuando me respondieran algunas consultas que tenía sobre el calzado y otras cuestiones.

Hace más de un año tuviste una lesión de meñíscos donde te debiste someter a una cirugía, ¿dudaste de participar de la competición por temor o inseguridad?

La operación fue hace más de un año y medio. La verdad es que no tuve ningún tipo de problema en participar ni de duda. Al contrario, al ser una superficie blanda me beneficia más que un campo duro. La única precaución que tengo es entrenar durante todo el año bien el cuadriceps para poder tenerlo bien fuerte y flexible así me proteje la rodilla.

¿Qué balance hacés del Panamericano?

Mi evaluación es positiva. Sirvió para testear varias cosas y para mejorar otras también. Creo que esta primera experiencia es fundamental para el futuro desarrollo del snow handball.

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que te dejo la participación de la competencia?

Entre los aspectos positivos me parece que caerse en la nieve no es tan doloroso y se puede usar para hacer jugadas espectaculares. Lo negativocreo que si la cancha no se cuida mucho entre cada tiempo del partido, puede llegar a ser muy patinosa y por ende, peligrosa.

Estuviste seis temporadas jugando en Europa y el años pasado regresaste a SAG Polvorines, ¿qué te llevó a decidir el regreso?

Decidí volver porque sentía que era el momento. Estaba cansado de algunas cosas del profesionalismo y quería volver a las bases. Además jugar en el club que me vio nacer, estando cerca de mis seres queridos y entrenar todas las semanas en el CeNARD para ganarme mi lugar en la Selección.

Luego del retorno, ¿cuál es el sueño pendiente que te queda?

Ser campeón con SAG Polvorines en Mayores fue el primero de una serie de sueños que quiero cumplir. Todavía nos quedan espinas clavadas de hace casi diez años cuando perdimos varias finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior