¡Podio histórico para Las Guerreras!
La pareja Gallay-Klug se quedó con la medalla de plata en el Xiamen Open. Las argentinas vencieron a una pareja alemana formada por Holtwick-Semmler. Luego no pudieron con las suizas Zumkehr-Heidrich. Un paso gigante en la carrera hacia Río 2016.
Ana Gallay y Georgina Klug siguen haciendo historia en el beach volley argentino. Después de tener una primera mitad de año donde tuvieron buenas actuaciones en el World Tour, fueron campeonas sudamericanas, obtuvieron el oro panamericano y pelean por la chance de meterse en Río 2016, este domingo las argentinas marcaron un nuevo hito.
En el Xiamen Open de China, certamen perteneciente al Circuito Mundial, la pareja albiceleste logró colgarse ni más ni menos que la medalla de plata, llegando así a su primer podio en torneos de esta índole.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. Luego de llegar a las semifinales con un récord de cuatro victorias y una derrota, las argentinas lograron asegurar un lugar en el podio tras vencer a las alemanas Holtwick-Semmler por 21-18 y 21-18 en 36 minutos de juego.
De esta manera, intentaron ir por el título en la tarde asiática, también madrugada local. En 40 minutos de juego las argentinas mostraron un juego de excelentísimo nivel como lo hicieron en todo el torneo, pero les faltó precisión en los momentos claves y el título quedó en manos de las suizas Zumkehr-Heidrich por 21-18 y 21-17.
Así las argentinas sumaron 450 puntos importantísimos de cara al objetivo de ser olímpicas. Cuando inicie este lunes, el ránking confirmará un total de 2990 unidades en manos argentinas, lo que catapultará a la dupla al 19º puesto de la carrera olímpica (ingresan 17 a través de este sistema).
Ahora ellas tendrán una semana de descanso, mientras que entre los próximos siete días se llevará a cabo el torneo final del circuito en Fort Lauderdale, Estados Unidos. Sin embargo, esto no marcará su cierre en el 2015. Su próximo compromiso estará en el Open de Puerto Vallarta, México, del 6 al 11 de octubre. Allí también buscarán estar entre las mejores y dar otro gran paso para acercarse a la meta de ser olímpicas.