fbpx
Varios Deportes

Se bajan los Juegos Sudamericanos de Playa de Pimentel

Debido a la amenza climática por el fenómeno conocido como “El Niño”, los organizadores han decidido postergar el evento.

Cuando todo parecía que iba viento en popa, el Comité Ejecutivo de la ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana), ha decidido en forma unánime postergar la realización de la cuarta edición de los Juegos Sudamericanos Playeros, que se llevarían a cabo en el distrito peruano de Pimentel, dentro de Lambayeque (Chiclayo).

La razón es por el reporte que recibieron de parte del Comité Olímpico Peruano, presidido por Baltazar Medina, en el cual aseguraban que existe la posibilidad de que el fenómeno climático conocido como “El Niño” pueda agravarse a fines de éste año (justamente tomando en cuenta que los Juegos se llevan a cabo del 4 al 13 de diciembre).

Artículos Relacionados

En el informe también se aseguraba que la magnitud del fenómeno ocasionaría fuertes lluvias, que luego podrían derivar en inundaciones, afectando al Norte del Perú. Hace dos días, se había llevado a cabo una reunión de la Comisión de seguimiento  para poder constatar los avances en la organización de los Juegos. Recién el 4 de diciembre se decidirá la nueva fecha de realización.

Hay que decir que los primeros Juegos Sudamericanos Playeros se llevaron a cabo en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta Del Este, en el año 2009. Las otras ediciones se llevaron a cabo en la ciudad ecuatoriana de Manta (2011), y en las ciudades venezolanas de La Guaira y Naiguatá (2014).

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior