fbpx
AtletismoNoticias

Iberoamericano 2022: todo lo que tenés que saber

El próximo viernes 20 de mayo se llevará adelante el Iberoamericano en Alicante, España. En total, habrá 25 argentinos que pelearán por una medalla.

El Iberoamericano que se llevará adelante en Alicante, España, está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 20 de mayo se disputará la edición número 19 de este evento que reúne a los atletas de Latinoamérica y España. A su vez, será la quinta vez que se realizará en alguna ciudad española.

Dentro de los 25 atletas que llevará Argentina en busca de una medalla, se destaca la presencia de varios/as históricos/as. Una de ellas será Belén Casetta, que viene de tener muy buenos resultados en el Nacional y en el Grand Prix Sudamericano. También dirá presente Germán Chiaraviglio, otro referente del atletismo nacional. A su vez, estará Florencia Borelli, vencedora de la última maratón de Buenos Aires, y Federico Bruno, que viene de disputar el Mundial Indoor.

Pruebas de pista

Artículos Relacionados

Además de los ya mencionados Casetta y Bruno, en los 100m dirá presente Franco Florio, una de las promesas de nuestro atletismo. Junto a él estará Florencia Lamboglia, que viene de tener muy buenos rendimientos en el GPS y en el Nacional, donde también participará de los 200m. 

En los 400m estará otro joven, Elián Larregina que busca volver a tener el nivel con el que brilló en el 2021. En los 800m viajaron Diego Lacamoire y Martina Escudero. Además, en los 1.500m, buscarán una medalla el santafesino José Zabala, la marplatense Mariana Borelli y Fedra Luna, que también estará en los 5.000m.

Otro de los argentinos que estarán en los 5.000m es el mendocino Ignacio Erario y el entrerriano Julián Molina, que también participará de los 3.000m con obstáculos. En esta misma disciplina dirán presente Joaquín Arbe y Carolina Lozano. Además, en los 10.000m de marcha estará Juan Manuel Cano. Por último, en la Media Maratón, representarán a Argentina, junto a la ya mencionada Florencia Borelli, Miguel Barzola, Antonio Poblete y Daiana Ocampo.

Pruebas de salto

Junto al histórico garrochista Germán Chiaraviglio, el correntino Carlos Layoy, que siempre obtiene muy buenos resultados a nivel local y regional, se presentará en salto en alto. También estará el salteño Maximiliano Díaz, otro histórico del atletismo nacional. 

Pruebas de lanzamiento

En lanzamiento de bala estará el cordobés Ignacio Carballo, que también logró muy buenos resultados en el Nacional disputado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El otro lanzador que lo acompañará en el Iberoamericano de Alicante será Joaquín Gómez, en lanzamiento de martillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior