fbpx
Ciclismo

Pedalean a los Juegos Olímpicos

El ciclismo de ruta argentino consiguió plazas para los Juegos Olímpicos de Río tanto para carrera en pelotón como para contrarreloj individual. Finalizaron terceros en el ranking americano de la UCI.

El año nuevo le sentó muy bien al ciclismo de ruta argentino. Luego de brindar y celebrar por un año olímpico, finalmente se dio lo esperado. Tras la actualización del ranking del continente de la UCI, Argentina clasificó a los próximos Juegos Olímpicos en carrera en pelotón y contrarreloj individual.

Los ciclistas argentinos obtuvieron el tercer puesto en el ranking de la UCI sumando 804 unidades. Quien más aportó fue el ganador del Olimpia de Plata, Eduardo Sepúlveda. El nacido en la provincia de Chubut tuvo un gran rendimiento logrando 307 puntos, con el Tour de Francia como pico más alto. El primer lugar lo tuvo Colombia con 890.35, le siguió Canadá con 850. Detrás de Argentina se ubicaron Venezuela con 688 y Estados Unidos con 687.

Artículos Relacionados

De esta manera, el país tendrá tres representantes en la máxima cita del deporte mundial, ya que obtuvo la clasificación para carrera en pelotón y uno de ellos también competirá en la prueba contrarreloj individual.

Por el lado de las chicas, aún falta para definir si Argentina tendrá o no competidoras en Río. La razón es que el ranking de la UCI contará hasta el próximo mes de mayo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior