“Son nenas de 14 años, están en desarrollo y no hay que perder esa idea”
La entrenadora Laura Cors habló con Argentina Amateur tras la consagración de su equipo en el Sudamericano Femenino Sub 14. Ella mantuvo su idea de formadora, educadora y enseñadora para las chicas, que ajustaron errores ante Venezuela para tener revancha este viernes. Además se destacó durante los cinco días por su forma de ser.
Por Fernando Torok
Argentina ganó el Sudamericano Femenino Sub 14 en el CeNARD y mucho tuvo que ver en esto Laura Cors. Junto a Hernán Amaya, hizo una gran dupla técnica que, a pesar de los momentos de los partidos, nunca perdió de vista el gran objetivo: crecer.
Así como dicen que cada maestra tiene su librito, Cors es una gran trasmisora de valores. Ya sea en un partido parejo, ganando o perdiendo por 20, ella se mantiene firme a su idea de darles a las jugadoras cada vez más herramientas. Dos casos emblemáticos de esto a lo largo del torneo fueron ante Venezuela.
Primero lo hizo el miércoles, cuando la derrota ya era inevitable, explicó conceptos a sus dirigidas pensando en el futuro y cerró el tiempo muerto “nos vamos con la frente en alto”. El restante fue este viernes, cuando a falta de segundos para una consagración memorable siguió explicando cosas básicas y/o avanzadas del deporte.
Por esto no sorprende que, en diálogo Argentina Amateur, sostuviera tras la consagración que “El balance es que son nenas de 14 años, que están en pleno desarrollo y que nosotros no tenemos que perder la idea esa”, pensando en el Sudamericano Sub 15 del 2016 que tendrá mucho más en juego. Con la idea de formadora de equipo y de jugadoras, la entrenador agregó que las chicas “están en desarrollo y tienen que seguir creciendo a nivel persona, basquetbolísticamente y seguir desarrollando la personalidad de una jugadora de Selección”.
En cuanto a la final propiamente dicha, la entrenadora dijo que en la antesala corrigió algunos errores que había tenido el miércoles:“Fue un partido donde ellas desde el principio nos plantaron una defensa zonal, que en esta etapa de desarrollo es muy difícil poderle jugar. Hicimos un par de ajustes, aprendimos del otro día para encontrarle variantes y tuvimos que trabajar para poder contrarrestar esa defensa. Estoy muy feliz de que se nos pudo dar”.