fbpx
BásquetDeportesNoticias

Argentina sigue firme

El equipo nacional venció por 64-59 en su segunda presentación por el Sudamericano Femenino U14. Este miércoles será el cierre de la fase de grupos frente a Colombia.

Argentina volvió a ingeniárselas para sumar su segundo triunfo en el Sudamericano Femenino U14 de Popayán, Colombia. Después de imponerse a Perú el lunes, este martes el equipo de Laura Cors superó a Uruguay por 64-59. De esta manera, prácticamente aseguró su presencia en las semifinales del jueves.

La Albiceleste volvió a ir de menor a mayor para hacerse con el triunfo. El primer cuarto fue de rachas, con mayores aciertos para las charrúas, que lograron acabar el parcial con un 10-3 para el 19-16.

Artículos Relacionados

Sin embargo, Argentina se fue acomodando de a poco en la cancha y fue tomando vuelo. El equipo de Cors movió mejor la pelota en el segundo cuarto y tomó una regularidad notable frente a un rival que no aflojó hasta los últimos minutos de la primera mitad. Allí fue cuando el elenco nacional aprovechó para ir al descanso con un favorable 34-28.

La vuelta al campo mostró mejor a la Celeste, que parecía encontrarle la vuelta al partido a partir de un buen trabajo en la penetración. A pesar de esto, Argentina no aflojó en ataque y fue a la última decena de minutos con un 45-43.

El cuarto decisivo fue tan parejo que encontró el juego con un marcador igualado en 57 a dos minutos del final. Allí Argentina hizo valer su nivel, elevando su nivel en el marcaje y aprovechando para golpear de contra. Una racha de 5-0 catapultó a Argentina al triunfo, que acabó siendo por 64-59.

Argentina cerrará su paso por la fase de grupos este miércoles, cuando enfrente al dueño de casa desde las 21hs. En caso de ganar, asegurará su primer lugar en el grupo. Si no lo hace, deberá esperar a ver la combinación de resultados para saber si llega (o no) a semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior