fbpx
NoticiasPádel

Di Nenno-Restivo dieron la sorpresa en el Buenos Aires Padel Master de La Rural

La dupla argentina venció a los N°6 del mundo en dos sets durísimos que culminaron ambos en tie-break.

El bonaerense Martín Di Nenno, dio junto a su compañero y coterráneo Juan Manuel Restivo la sorpresa de la primera ronda del Buenos Aires Padel Master –que se disputa en La Rural- tras derrotar por un doble 7-6 a la pareja número 6 del mundo, integrada por al ascendente español Alejandro Galán y el argentino Juan Cruz Belluati.

Di Nenno, ex número 1 de Argentina, atravesó a fines de 2015 un traumático accidente automovilístico, que lo dejó en silla de ruedas con ambas rodillas lastimadas de gravedad. Luego de una larga recuperación, hace dos meses se reinsertó en el circuito mundial World Padel Tour (WPT), y ahora, justo en su país natal, logró con este acceso a octavos de final de un torneo categoría Master su mejor actuación desde el regreso.

Junto a Restivo, con quien ingresaron al cuadro principal del certamen que se juega en La Rural tras superar la etapa de clasificación, luchará este jueves por un lugar en cuartos de final ante una dupla 100% española: Guillermo ‘Willy’ Lahoz- Pablo Lijó, que eliminaron a sus compatriotas Javier Rico Dasi-Jorge Nieto Ruiz con un resultado de 6-3 y 6-4.

Artículos Relacionados

Por otra parte, el dúo Nº3 del planeta, integrado por los argentinos Maximiliano Sánchez-Matías Díaz, no dio lugar a las sorpresas y eliminó por 6-4 y 6-4 al brasileño Francisco ‘Chico’ Gomes y el español Ernesto Moreno.

Además, el argentino Gabriel Reca –un histórico de este deporte- no pudo junto a su compatriota Fernando Poggi con los españoles Álvaro Cepero y Aday Santana, quienes lo eliminaron por 3-6, 7-6 y 6-1.

 

 

Resultados del martes (16avos de final):

Di Nenno-Restivo (ARG) superaron por 7-6 y 7-6 a Belluati (ARG)-Galán (ESP);

Sánchez-Díaz (ARG) se impusieron por 6-4 y 6-4 a Gomes (BRA)-Moreno (ESP);

Cepero-Santana (ESP) vencieron por 3-6, 7-6 y 6-1 a Reca-Poggi (ARG);

Botello-Ruiz (ESP) derrotaron 6-2 y 6-3 a Campagnolo-Bergamini (BRA);

Guillermo Lahoz-Pablo Lijó (ESP) superaron por 6-3 y 6-4 a Javier Rico-Jorge Nieto Ruiz (ESP);

Maximiliano Grabiel (ARG)-Ramiro Moyano (ARG) le ganaro por 6-4 y 6-3 a José Rico y Víctor Ruiz (ESP).

Fuente: Padel Buenos Aires

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior