fbpx
BásquetDeportesNoticias

¡Tercer puesto en Venezuela!

Argentina venció 54-50 a Uruguay para quedarse con la medalla de bronce en el Sudamericano Sub 14. Juan Gorosito fue la figura del partido con 14 puntos, cuatro rebotes y tres robos.

Después de la dura caída frente al dueño de casa en semifinales, Argentina se recuperó este martes y cerró un buen paso por el Sudamericano Sub 14. El combinado dirigido por Juan Gatti se impuso por 54-50 para completar el podio del certamen.

El combinado Albiceleste tuvo un pésimo inicio del juego, en el que tan sólo sumó seis puntos en diez minutos. Tras dos bombazos de Juan Gorosito (14 puntos, cuatro rebotes y tres robos para ser la figura del partido), Argentina no pudo volver a anotar. Esto fue aprovechado por Joaquín Rodríguez (11) y Agustín Gentile (15), quienes sumaron seis unidades cada uno para el parcial de 14-6.

Artículos Relacionados

Una bomba de Ural le dio una ventaja de doble dígito al rival, pero desde entonces llegó la reacción nacional. Manasero apareció para cortar la sequía y Argentina empezó a mover mejor la pelota. A través de las penetraciones de Manasero y Quiroga, el conjunto se fue acercando hasta que un doble de Gorosito a tres segundos del descanso puso el juego en tablas (29).

Argentina volvió a tener un mal pasaje a la vuelta de los vestuarios, sumando tan sólo siete puntos en el período. Rodríguez y Gentile brillaron con sus lanzamientos desde media y corta distancia para una racha de 18-7 que acabó con el cuarto 47-36.

Sin embargo, el último cuarto argentino fue dorado. Un doble de Bessio parecía encarrilar a Uruguay hacia el triunfo, pero desde allí la Celeste apenas sumó un punto producto del buen marcaje argentino. Argentina fue pasito a pasito, sumando desde la línea de tiros libres y las bandejas, hasta que Gorosito puso el juego en tablas con un bombazo a 3:49 del cierre (49). El pésimo pasaje de Uruguay fue letal para cualquier aspiración de podio, mientras que Roveres sumó dos dobles al hilo para finiquitar el juego con un 54-50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior