fbpx
Tenis de Mesa

Los candidatos van por el título

Este sábado comenzó la actividad de mayores en el Abierto de la República, tradicional certamen de tenis de mesa argentino que se está llevando a cabo en el CeNARD. Durante esta jornada no hubo sorpresas y los grandes candidatos siguen en carrera para alzarse con la corona. Además ya hubo coronaciones en Sub 9, 11, 13, 15 y 18.

Desde el viernes está en marcha el Abierto de la República en las instalaciones del CeNARD, ubicado en el barrio de Núñez de Capital Federal. Durante la primera jornada, el torneo que recibe a tenismesistas de todo el país y varios representantes sudamericanos, se llevó a cabo de la actividad de las categorías menores mientras que este sábado inició la acción en la categoría mayor.

En cuanto a los mayores, el sábado sirvió como jornada para llevar a cabo la etapa de grupos. Entre los hombres se dio la lógica ya que ellos usuales representantes internacionales lideraron sus grupos de manera invicta. Ellos fueron Gastón Alto (G1), Horacio Cifuentes (G2), Javier Cillis (G3), Lucas Bayona (G4) y Martín Bentancor (G6).  De esta manera, ya están ubicados en octavos de final. El primero espera por el duelo entre Juan Melita y Emanuel Lara, mientras que el segundo lo hace por el duelo chaqueño entre Leandro Yamamoto y Franco Títolo.

Artículos Relacionados

Los otros cruces:
Daniel Pichot vs Gustavo Gómez
Bruno Moleda vs Carlos Pardo
Lucas Bayona vs Brian Schvab
Javier Cilllis vs Diego Teplitzky
Manuel Moyá vs Martín Bentancor
Joaquín Kanashiro vs Damián Rajmil

En cuanto a las mujeres ocurrió algo similar. Candela Molero,  Ana Codina y Agustina Iwasa, las principales candidatas a quedarse con el certamen, cerraron los pasos por sus grupos como líderes. Sin embargo, solo Molero clasificó directamente a 4tos. La segunda la podría cruzar en dicha instancia si supera a la chilena Judith Morales. La otra que espera en la próxima etapa es la rionegrina Paulina González, que se medirá ante la ganadora del duelo entre Ana Harima y Divina Ding.

Los otros partidos:
Muriel Rajmil vs Daniela Zapatero
Soledad Tenzi vs Candela Pérez
Camila Kaizoji vs Ana Zapatero
Aldana González vs Agustina Iwasa
Maia Harima vs Divina Ding

Los campeones de la primera jornada fueron:
Sub 9: Naomi Mariño y Thiago Peralta Bello
Sub 11: Abril Okuyuma y Joaquín Marini
Sub 13: Cielo Rotrying y Carlos Pardo
Sub 15: Daniela Zapatero y Alexis Orencel
Sub 18: Camila Kaizoji y Martín Bentancor

El torneo terminará este domingo con consagraciones tanto en mayores como sub 23 y categorías de maxi 35 en adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior