fbpx
Fútbol

Boca volvió a quedarse con el Nacional de Futsal

Boca logró su cuarto Torneo Nacional de manera consecutiva. Esta vez, se coronó en Termas de Río Hondo tras vencer 9-3 a Sportivo Río Grande en la final. Los goles del Xeneize los anotaron: Alamiro Vaporaki (2), Mauro Taffarel (2), Gonzalo Abdala (2), Hernán Garcias, Matías Kruger y Andrés Santos. Para los del sur marcaron: Ezequiel Pereyra, Pablo Vidal y Facundo Perpetto.

Desde hace cinco años, Boca se propuso alcanzar a Pinocho entre los máximos ganadores del Futsal. Con la conducción de Christian Meloni y un proyecto ambicioso apuntando siempre a lo más alto, poco a poco fue poniendo más alta la vara y ahora superó al equipo de Villa Urquiza en lo que a Torneos Nacionales refiere. En la séptima edición de este campeonato, los Xeneizes dieron la vuelta en Termas de Río Hondo y superó a Pinocho en la tabla de máximos ganadores, donde Boca tiene 4 y los tres restantes son del actual puntero del Clausura.

Boca viajó a Santiago del Estero con el objetivo de llevarse una copa que, a priori, no clasificaría a ningún campeonato continental hecho que, además del cambio de sede, significó la baja de Pinocho (quien era el otro equipo de AFA clasificado). Pese a eso, el Consejo Federal se las arregló para armar un Torneo con diez equipos, una cancha sin las medidas reglamentarias y sin el marco de público esperado. Aunque hubo muchas sorpresas en los cruces, los dirigidos por Christian Meloni fueron de menor a mayor y dieron la vuelta olímpica.

Artículos Relacionados

En la final, se encontró con Sportivo Río Grande quien había eliminado en la semifinal a Unión Americana de Rosario (rival que derrotó a Boca en el debut por 2-0). Tras diez minutos intensos, en donde Boca propuso una presión alta que incomodó al rival casi sin dejarlo jugar, llegó la apertura del marcador de la mano de Alamiro Vaporaki. Minutos más tarde, Andrés Santos puso el 2-0 y a un minuto del cierre aumentó la diferencia Matías Kruger. Pero los Xeneizes fueron por otro más y lo consiguieron cuando quedaban ocho segundos en el reloj, el tanto fue obra de Gonzalo Abdala.

Con la diferencia de cuatro goles a su favor, Boca no se relajó y pegó primero en el complemento con el segundo del pívot fueguino Alamiro Vaporaki. Los del sur reaccionaron y lograron dos descuentos seguidos que lo volvieron a poner en partido. Pero a los nueve minutos, Mauro Taffarel convirtió el sexto y minutos más tarde Gonzalo Abdala le devolvió los cinco goles de diferencia a su equipo. El DT Xeneize aprovechó para rotar el cuarteto en la cancha, darles descanso a los titulares habituales que festejaron los dos últimos goles que llegaron tras conversiones de Taffarel y el histórico Hernán Garcias.

Pero no solo se llevaron el trofeo de campeón. Mauro Taffarel fue elegido como el mejor jugador del torneo. Alamiro Vaporaki fue el goleador con 9 tantos. Emiliano Loreto y Lucas Quispe tuvieron la valla menos vencida con ocho goles en contra. Y Boca se quedó con el premio Fair Play.

De esta manera, suman su cuarta corona nacional. Superaron a Pinocho y ahora buscarán cerrar el año con la obtención de la Copa Argentina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior