fbpx
Varios Deportes

Iluminada con la antorcha olímpica

La ciudad noruega de Lillehammer cobró un brillo especial gracias a la antorcha que marca el próximo inicio de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud en febrero próximo.

Este miércoles, la antorcha olímpica que marca la realización de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud, llegó al estadio Panathinaikó en Atenas (la cuna de los Juegos Olímpicos), y así dará inicio a la recorrida a través de las 19 provincias que componen Noruega, país que albergará a los Juegos de la juventud de invierno este 2016.

Este evento se llevará a cabo entre el 12 y 21 de febrero de 2016 y contará con la participación de un total de más de 70 países y de 1100 deportistas, los cuales participarán de 63 eventos invernales.

Cabe destacar que esta es la segunda vez que la ciudad de Lillehammer alberga un evento de caracter olímpico. La última vez fue en el año 1994 (en Juego Olímpico convencional de verano), y en esa ocasión, Rusia fue el dueño absoluto del medallero con 11 medallas de oro, mientras que los locales quedaron en el segundo lugar, con un total de diez preseas doradas.

Artículos Relacionados

Las instalaciones que albergaron esos Juegos hace 21 años, serán reutilizadas para esta nueva edición, además de que se realizarán eventos en las ciudades de Hamar, Gjovik y Oyer.

Se espera que la llama olímpica llegue el jueves al Parlamento, en la ciudad capital de Oslo, y el 12 de febrero, llegará a la ciudad sede de Lillehammer para encender el pebetero y dar la patada inicial a una nueva edición de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior