fbpx
Esquí

Cerca del diploma

Francesca Beruzzi Farriol cerró su paso por Lillehammer 2016 con un 10° puesto en Slalom Clásico. La argentina tuvo un tiempo de 1m49s30.

Dicen que lo mejor siempre se hace esperar y en el caso de la abanderada argentina y esquí alpina Francesca Beruzzi Farriol se cumplió. Después de un 28° puesto en Super-G, 18° en Combinado y no poder terminar la competencia de Slalom Gigante, la argentina estuvo muy cerca de un diploma olímpico este jueves en Slalom Clásico.

La representante nacional terminó 10° (el diploma es para los primeros 8) con un tiempo total de 1m49s30. Ella sumó esta maca luego de obtener un tiempo de 57s28 en la primera manga (13°) y 52s02 en la segunda (10°). Así terminó a menos de 3 segundos de la última en llevarse diploma, la alemana Lucía Rasper (1m46s83).

Artículos Relacionados

En cuanto al podio, la medalla de oro fue merecidamente para la suiza Aline Danioth, quien ganó las dos carreras y acumuló un tiempo de 1m43s21. De esta manera, cerró su cosecha en Lillehammer con 2 oros (también ganó la prueba combinada) y dos bronces (Super-G y Slalom Gigante). Quienes completaron el podio fueron la canadiense Ali Nullmeyer (1m44s80) y la eslovena Meta Hrovat (1m45s86), quienes sumaron las únicas preseas en esta disciplina para sus países.

Sin medallas nacionales aunque con buenos resultados pensando a futuro, la actividad esquí alpinista femenina cerró con Suiza como principal dominador con 3 oros, 1 plata y 1 bronce (a Danioth hay que sumarle un oro en Slalom Gigante y una medalla de plata en combinado de Melanie Meillard).

Austria fue el otro país que sumó un primer puesto, además de un segundo (ambos en Super-G gracias a Nadine Fest y Julia Scheib respectivamente), mientras que Alemania tuvo una plateada y bronceada gracias a Katrin Hirtl-Stanggassinger en Slalom Gigante y Combinado respectivamente.

Este viernes terminará la acción alpina en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno cuando Tomás Bacigalupo se presente en Slalom Clásico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior