Córdoba, el gran ganador
El equipo cordobés mandó en su provincia y se quedó con tres de los cuatro títulos que ofreció el Campeonato Nacional Sub 23 en San Francisco. El certamen restante fue el de individuales, que ganó el entrerriano Leonel Orregozo.
El gran año de las bochas en Argentina tuvo su cierre este fin de semana. El 2015 tuvo su última parada en San Francisco, Córdoba, donde se disputó la cuarta edición del Campeonato Argentino Sub 23. El torneo tuvo la participación del equipo local separado del provincial de Córdoba, el cual fue el gran dominador del certamen.
Es que el equipo cordobés se quedó con tres de los cuatro títulos que estuvieron en disputa. El más atractivo de ellos fue el que se disputaron “los dos locales” en tercetos. Allí el elenco formado por Marcelo Bodio, Emanuel Gómez, Damián Heredia y Santiago Asinari venció por 15-5 al rival, que tuvo a Diego Vilosio, Eladio Fernández, Jonatan Ciarrochi y Martín Oliva. En esta categoría el tercer puesto fue para Entre Ríos, que le ganó la pulseada a San Luis para quedarse con el bronce.
Los otros dos torneos que quedaron en manos cordobesas fueron el de combinado y parejas. En la primera de estas disciplinas, Gastón Demarco superó en la final por 25-19 al santafesino Gaspar Albarracín. El tercer puesto fue para el bonaerense Nicolás Serantes, quien se impuso en el duelo que completó el podio al sanluiseño Franco García. En el segundo formato, el triunfo fue para Santiago Asinari, Diego Glamesini y Emanuel Gómez, que superó al equipo de San Luis, formado por Mauro Rivero, Enzo Morales y Franco García. El tercer puesto acá también fue para Buenos Aires, de la mano de Nicolás Serantes, Facundo Vazzano y Brian Fiori.
El restante trofeo que ofreció el torneo fue en la categoría individual. Allí el campeón fue Leonel Orbegozo, quien venció en la final a Alan Natali. El podio lo completó el sanluiseño Emanuel Silva en una competencia que no tuvo presencia cordobesa, aunque sí local de la mano de Martín Oliva, quien finalizó quinto.
De esta manera, los jóvenes demostraron su pasta para soñar con un 2016 de buenos resultados.