fbpx
Taekwondo

Lucas Guzmán no pudo ante el número uno

Lucas Guzmán no pudo ante Farzan Ashourzadeh, número uno del ránking, y finalizó en la 5ª ubicación del Grand Prix Final de México. El taekwondista nacional no logró sumar los puntos que necesitaba para viajar a Río y deberá esperar hasta marzo.

Fue un excelente año para el taekwondista Lucas Guzmán en la categoría hasta 58 kg. Contó con grandes actuaciones tanto en los Grand Prix, como en el Mundial de Rusia y los Juegos Panamericanos de Toronto que le valieron el octavo escalón del ranking y la clasificación automática al Grand Prix Final para luchar por una plaza a los Juegos Olímpicos de Río. Para llegar a Brasil, debía superar la primera ronda y así sumar los puntos necesarios para terminar entre los primeros seis del globo y sacar boleto.

Pero en la primera lucha tuvo que medirse ante el iraní Farzan Ashourzadeh, número uno del planeta y campeón mundial con solo 19 años. El argentino llegó a estar 4-4 en el combate pero finalmente el asiático se llevó la pelea 8-5 y dejó sin chances a Lucas de la clasificación directa. El asiático finalizó segundo ya que perdió la final ante Tae-Hun Kim de Korea (número dos del ránking).

Lucas Guzmán tendrá que aguardar hasta marzo del año próximo, cuando dispute el Preolímpico continental que se llevará a cabo en Aguascalientes, México. Allí avanzarán los dos primeros de cada categoría, con el incentivo de que el argentino es el primer preclasificado para el torneo y que, pese a haber perdido su primera chance, Río está cada vez más cerca para el bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior