Varios Deportes

Reconocimientos que también valen oro

A lo largo de 2015 los deportistas argentinos fueron galardonados por distintas instituciones y también por sus provincias natales a causa de su rendimientos y logros alcanzados.

Medallas, trofeos, lugares en rankings mundiales… Todo eso tiene un valor que es por el cual luchan cada día de su vida los deportistas argentinos. No obstante, hay más: reconocimientos en clubes, federaciones, municipalidades, intendencias e instituciones públicas y privadas que otorgan menciones o estatuillas en honor a la destacada labor durante el año.

Entre los más conocidos se encuentran los Premios Olimpia, los Premios Clarín Deportivo y los Jorge Newbery, que premian tdos los años a muchísimos deportistas por las actuaciones que desarrollaron en los doce meses corrientes (los Newbery son a año vencido). Pero hay que destacar también que ellos son galardonados por sus clubes, sus federaciones, intendencias y mismo diarios zonales, lo que da un sentido de pertenencia y realzan el orgullo de manera recíproca: reconforte para el deportista y el club que lo forjó, como así también la provincia que lo vio nacer. Hubo reconocimientos en el Senado Nacional, el Comité Olímpico Argentino y, mirando otros horizontes, los galardones se sucedieron en Mar del Plata -Lobo de Mar, famosísimos premios-, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Salta y otras regiones, que dan cuenta de que el deporte tiene un respetado lugar.

Artículos Relacionados

Una iniciativa que tiene todos los pulgares arriba porque deja a las claras que los deportistas son tenidos en cuenta después de tantos esfuerzos. Que en 2016 abunden las medallas, los premios y los mimos. 

Deja un comentario

Volver al botón superior