fbpx
Ciclismo

San Juan se prepara para su Vuelta

La 34ª edición de La Vuelta de San Juan tendrá inicio esta noche en la provincia cuyana con el Prólogo. A partir del lunes y hasta la próxima semana, casi 200 participantes comenzarán con la primera de las siete etapas. Laureano Rosas buscará el tricampeonato.

3, 2, 1, ¡A pedalear! La espera llegó a su fin y el calendario de ciclismo para el 2016 se puso en marcha. Es que esta noche comenzará la tradicional Vuelta de San Juan, que este año celebra su 34ª edición. Serán siete etapas a pura adrenalina, mientras que este domingo será el Prólogo donde se presentarán al público los 198 participantes divididos en 26 equipos en el Velódromo Vicente Alejo Chancay. Dicho evento otorgará 3, 2 y 1 segundos de bonificación para los que finalicen en las primeras posiciones.

Este lunes se correrá la primera de las siete etapas en las que está dividida la competencia. La largada será a las 16:30 desde la Plaza 25 de Mayo hasta el Predio Ferial de Rivadavia, conectando 134 kilómetros. El martes en el mismo horario será la segunda desde la Municipalidad de Albardón hasta la llegada ubicada en la Municipalidad de San Martín, completando los 166 kilómetros de la prueba. La tercera será el miércoles desde las 8 de la mañana. Unirá la Municipalidad de Chimbas con lo más Alto del Colorado, totalizando 148 kilómetros.

La cuarta etapa será contrarreloj. La largada será a las 17 y serán 16 kilómetros de recorrido. El viernes comenzará a definirse la Vuelta. Comenzarán a recorrer 153 kilómetros entre la Municipalidad de Santa Lucía hasta la Plaza de Caucete desde las 16:30. El sábado largarán desde la Municipalidad de Pocito hasta la intersección de las calles Aberastain y Maurín. Mientras que el domingo será la última etapa. Comenzará a las 17 y albergará 113 kilómetros desde la Avenida Circunvalación y Mendoza, girando en un anillo interno siete veces. Allí se conocerá al gran ganador de la prueba.

Artículos Relacionados

El último ciclista que se quedó con el primer puesto fue Laureano Rosas, quien lo hizo en las ediciones 2014 y 2015. Trece procedentes de Buenos Aires y trece de San Juan se quedaron con el trofeo en 33 ediciones. Por ello será un ingrediente extra para conocer, en caso de que el ganador resulte de alguna de las dos provincias, cuál es la que pasará al frente en lo que a campeonatos refiere. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior