fbpx
Vóley

Un triunfo que ilusiona

Convicción, esa fue la medida justa para Las Panteras, que superaron en el debut a Chile por 25-10, 25-15 y 25-14 en el Preolímpico que se disputa en la ciudad de Bariloche. Yas Nizetich fue la figura del partido. Este jueves desde las 19 jugarán frente a Venezuela.

El camino a Rio 2016 será arduo, complicado y tedioso. El Preolímpico es así, si bien este miércoles el equipo femenino de vóley jugó de manera brillante para vencer a Chile (25-10, 25-15 y 25-14), enfrente están grandes naciones como Colombia y Venezuela.

No obstante, el juego argentino se hizo notar desde el arranque. Orduna lo dijo claro en una de las charlas técnicas durante el partido: “Cambiemos el ritmo de juego, seamos inteligentes y manejemos los tiempos; siempre planteamos esta táctica y nos funciona”. Así, las chicas salieron a jugar el resto del partido, de esa manera. Cambio de ritmo, planteos técnicos y tácticos de manera brillante y con pasajes del partido que hacia soñar a cualquiera dentro de un Estadio Bomberos Voluntarios colmado y con gente mirándolo desde afuera.

Artículos Relacionados

Chile ofreció poco y nada. Recién en el tercer set pudo ganar puntos mediante el bloqueo y algún esporádico contra ataque; pero no por méritos propios, sino porque Argentina se sumió en un bache, quizá por pensar que el partido estaba finiquitado (para ese momento iban 2 a 0 en set y 22 a 11).

Sin embargo, Las Panteras lograron algo más que un triunfo. La concentración pedida de manera constante por su técnico, hicieron que el partido fuese un trámite. Pero también hubo explosión en su juego. Bloqueos que sumaban hasta tres jugadoras y remates con tanta potencia que las rivales quedaban parados.

Yas Nizetich, Leticia Boscacci, Castiglione y Emilce Sosa fueron imparables. Entre ellas sumaron casi todos los puntos que Argentina cosecho a lo largo del juego.

No hay nada para objetarles a Las Panteras. Este jueves el partido será más duro. El rival será Venezuela, que siempre es un rival complicado para Argentina (tanto en hombres como en mujeres), cuando se vean las caras a las 19. Las Panteras buscarán estar todavía más concentradas y con optimismo en su juego.

Las Panteras sueñan y sólo les restan sortear tres obstáculos para llegar a Río de Janeiro, ese sueño olímpico que nunca se apaga y ellas encienden, con su juego, el anhelo de estar en la máxima cita del deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior