fbpx
Ciclismo

Richeze metió primera en San Luis

El 10º Tour de San Luis se puso en marcha con la prueba de contrarreloj por equipos. Etixx-Quick Step se quedó con la primera etapa. El argentino Maximiliano Richeze es el puntero de la competencia tras llegar primero entre sus cinco compañeros.

El Tour de San Luis, que reúne a los mejores ciclistas y es considerado como uno de los más importantes del continente, dio inicio este lunes en la ciudad de El Durazno. Tras la presentación de los competidores, se llevó a cabo la primera de las siete etapas. La prueba fue contrarreloj por equipos, de la cual participaron los 286 ciclistas divididos en 29 conjuntos tanto profesionales como selecciones de todas partes del mundo.

En los primeros 21 kilómetros, completamente llanos, el equipo vencedor fue Etixx-Quick Step de Bélgica. Justamente un argentino fue quien terminó en primer lugar sobre sus otros cinco compañeros: Maximiliano Richeze. El tiempo fue de 23 minutos y 53 segundos. El segundo puesto fue para Movistar Team de España a ocho segundos del puntero. Mientras que el podio lo completó el Astana Pro Team de Francia a 17 segundos de la cima.

En cuanto a los equipos argentinos, SEP de San Juan fue el mejor ubicado. Con una marca de 25 minutos finalizaron en el 12º escalón. Le siguieron: San Luis Somos Todos (18º), la Selección Argentina (23º) y Los Matanceros de Buenos Aires (26º).

Artículos Relacionados

El martes será turno de la segunda etapa de la competencia. La misma se va a correr de forma individual y partirán desde la ciudad de San Luis hasta Villa Mercedes desde las 13:43. En total los ciclistas recorrerán 181,6 kilómetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior