Debut con el pie izquierdo de los argentinos en París
Los argentinos Julián Pinzás y Miguel Amargos debutaron en la Premier League de Karate que se disputó en Francia. Ambos perdieron en su primera lucha.
El calendario de Karate se inauguró para el equipo argentino que se entrenó en el CeNARD durante enero con el fin de prepararse para lo que será una dura temporada. El primer objetivo fue la Premier League que se llevó a cabo en París, Francia. Julián Pinzás y Miguel Amargos, ambos medallistas de oro en los Panamericanos de Toronto, viajaron al Viejo Continente para representar al país en la primera prueba del circuito K1.
En primer turno se presentó Amargos en la categoría hasta 84 kg. El argentino se enfrentó al local Abdel Boujaaba en los 32avos de final y en la primera lucha del grupo 1. Pero fue derrota para el atleta nacional 2-0 que lo eliminó de la competencia.
La misma suerte corrió para el otro argentino en Francia: Julián Pinzás. Su rival fue Rafiz Hasanov de Azerbaiyán en la categoría hasta 67 kg. El número 19 del ranking de la WKF no pudo ante el azerí que lo venció 4-0 dejando sin chances de avanzar al argentino.
Pinzás luego de la derrota escribió en su cuenta de Facebook: “No era lo esperado pero no voy a dejar que me desanime, ojos bien abiertos que queda una semana intensa de entrenamiento para seguir aprendiendo y creciendo y el año recién comienza”.
La próxima competencia de esta índole en el calendario de la WKF será en Egipto entre el 27 y 28 del mes de febrero.