fbpx
Atletismo

Sanguinetti y Neipán, los nuevos campeones de los 42k

En la maratón A Pampa Traviesa, se impusieron a pesar de condiciones climáticas adversas.

Por Federico Sánchez Parodi
(@fsanchezparodi)

Ulises Sanguinetti y Karina Neipán se proclamaron campeones nacionales de Maratón al imponerse en la prueba de 42k “A Pampa Traviesa”, con tiempos de 2h20m50s y 2h45m42s.

El atleta oriundo de Tres Arroyos Ulises Sanguinetti sobresalió en una jornada de lluvia y ráfagas de viento, superando a Darío “Lalo” Ríos, oriundo de Esquel, y a Sebastián Balmaceda, de Villa Mercedes.

Artículos Relacionados

En un análisis de la prueba, Sanguinetti expresó: “No puedo expresar la alegría que tengo, siento que estoy tocando el cielo con las manos. Gané la Maratón del año pasado en Mar del Plata pero esto no tiene comparación, es un Campeonato Nacional, es el título que me faltaba”.

“Me sentí bárbaro, llegué completo, el circuito espectacular se puede correr fuerte, con muchas rectas; salió una muy buena marca con 2 horas 20 minutos; ojalá el año que viene pueda correr en este circuito”, remarcó.

En tanto, detrás de la chubutense llegaron Dalila Dovichi (La Rioja) y Gabriela López (Necochea).

Asimismo, en la distancia de media maratón, los ganadores fueron, Miguel Guerra (25 de mayo, Buenos Aires) y Belén Iardino (Tres Arroyos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior