fbpx
Esgrima

Se acercan a Río

Este fin de semana continuó la acción de los certámenes internacionales de esgrima. Tiradores de todo el mundo buscaron seguir sumando unidades con el afán de mejorar sus posiciones en el ránking y acercarse a los puestos clasificatorios a los inminentes Juegos Olímpicos. Por el lado de Argentina, tres competidores tuvieron apariciones en el plano mundial.

El resultado más destacado fue el de Ricardo Bustamante en la Copa del Mundo de Varsovia, Polonia. El Albiceleste brilló en la primera etapa con cuatro triunfos en cinco presentaciones por el Pool 19. Luego venció por 15-12 a Ho Tin Low, oriundo de Hong Kong, para meterse en la tabla de 64. Finalmente fue eliminado en 32avos de final por el surcoreano Sanguk Oh por 15-14 para terminar 46° en la tabla general y sumar 2 unidades para el ránking de la FIE.

Por el otro lado, Agostina Cielo Aguirre Caminotti y Belén Pérez Maurice se presentaron en la Copa del Mundo de Sable Femenino de Sint-Niklaas, Bélgica. La argentina integró el Pool 1 donde consiguió dos triunfos y cuatro derrotas, cayó en la primera ronda previa a la tabla de 64 ante la española Celia Pérez Cuenca por 15-7, lo que la dejó 125° en la tabla general. En tanto la segunda sumó una unidad para el ránking mundial gracias a su 72° puesto producto de un 4-1 en el Pool 22 y caer en la segunda ronda preliminar ante Yuliya Gavrilova por 15-14.

El próximo fin de semana no habrá actividad senior aunque entre el viernes 26 y el sábado 27 se llevará a cabo el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en México, Cancún. 

Artículos Relacionados
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior