fbpx
Taekwondo

Por un lugar en Río

Mañana comenzará el sueño olímpico para dos taekwondistas argentinos en el Preolímpico de Aguascalientes. Luciana Angiolillo y Sebastián Crismanich irán por la clasificación a los Juegos de Río este jueves. Mientras que el viernes tendrán su chance Alexis Arnoldt y Lucas Guzmán.

Durante los últimos meses se fueron confirmando las clasificaciones de los argentinos que día a día agrandan la delegación que nos representará en Río. El taekwondo tendrá el Preolímpico continental entre el jueves y viernes. En Aguascalientes, México, estarán cuatro argentinos: Alexis Arnoldt, Luciana Angiolillo, Lucas Guzmán y el campeón olímpico Sebastián Crismanich. Para lograr la plaza deberán culminar el certamen entre los dos mejores de cada categoría.

El camino hacia los Juegos Olímpicos lo iniciarán Luciana Angiolillo y Sebastián Crismanich a partir de mañana. La platense competirá en la categoría hasta 57 kg. Viene de lograr dos medallas de bronce en las presentaciones del equipo argentino este año en el US Open y en el Canadá Open. Además, el correntino se consagró campeón olímpico en Londres 2012 y tras superar una dura lesión, que lo marginó de la gran mayoría de las competiciones importantes, volvió al ruedo en Estados Unidos donde consiguió una presea de bronce. Sebastián formará parte del cuadro de -80 kg, siendo uno de los favoritos a quedarse con el boleto.

Por otro lado, el viernes estarán en el tatami los dos argentinos restantes: Alexis Arnoldt y Lucas Guzmán. Ambos obtuvieron la medalla de bronce en los últimos Panamericanos de Toronto y también formaron parte de la delegación que viajó a Norteamérica en febrero. Alexis estará en la categoría hasta 67 kg y Lucas en -58 kg. Guzmán arañó la clasificación en diciembre pasado cuando disputó el Grand Prix Final, del cual solo forman parte los ocho mejores del planeta. Por ello el argentino es el gran candidato a acceder a la final y a formar parte del equipo en Río.

El equipo no estará solo en México, ya que es acompañado por: Vanina Sánchez Berón (entrenadora), Gabriel Taraburelli y Mauro Crismanich (entrenadores) y Nicolás Zarate (kinesiólogo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior