Sin patadas a Río
Lucas Guzmán y Alexis Arnoldt no pudieron conseguir la plaza para representar al país en los próximos Juegos Olímpicos. En el Preolímpico que se llevó a cabo en Aguascalientes, México, Lucas perdió en cuartos de final y Alexis en la semifinal. De esta manera, la única esperanza de tener un atleta en Río será una potencial invitación para Sebastián Crismanich.
Tras las dos peleas del jueves en las cuales participaron Luciana Angiolillo y Sebastián Crismanich buscando el boleto a Río, tras quedarse sin uñas, arrancarse los pelos, sufrir y finalmente lamentar un triste final, los últimos dos argentinos pusieron en marcha su sueño olímpico: Lucas Guzmán y Alexis Arnoldt.
Lucas Guzmán compitió en la categoría hasta 58 kg en la que culminó el 2015 entre los mejores ocho del planeta, lo que le valió el pase al Grand Prix Final donde no pudo conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos. Pero el bonaerense se ganó el derecho a participar en el Preolímpico y, como primer preclasificado, era el gran favorito a quedarse con el lugar en su peso. El rival en cuartos de final fue el ecuatoriano Leyner Congo quien había eliminado en octavos a Francisco Rodríguez de El Salvador. El argentino finalmente perdió 8-4 su combate y se despidió del certamen sin poder llevarse la clasificación olímpica. En semifinales, Congo cayó frente al colombiano Walter Muñoz quien irá a Río junto a Luis Pie de República Dominicana.
Por otro lado, Alexis Arndolt fue una de las ocho competidoras en la categoría hasta 67 kg. En los cuartos de final se enfrentó ante la costarricense Katherine Alvarado a quien le ganó por decisión técnica. Así, la argentina quedaba solo a un paso de alcanzar los Juegos Olímpicos. En su camino a Río le quedaba sortear la semifinal ante Paige Mc Pherson de Estados Unidos. Alexis perdió por un ajustado 3-2 y, al igual que Guzmán, no logró la plaza olímpica.
Ahora la única esperanza de que haya argentinos representando al país en Río será una invitación por parte de la WTF (Federación Mundial de Taekwondo) para que el campeón olímpico Sebastián Crismanich pueda defender el título logrado en Londres 2012.